jueves, 3 de mayo de 2007

Detenido por alentar al genocidio desde su web


MAYKA NAVARROBARCELONA
Como si se tratara de un goteo incesante, no hay trimestre en que una u otra policía no detenga a alguna persona o grupo acusados del delito de apología del genocidio. Esta vez le ha tocado el turno a la división de información de los Mossos d'Esquadra, que han arrestado en Barcelona a un joven de 20 años que dirigía una web de contenido nacionalsocialista en la que negaba el holocausto y ofrecía innumerable material prohibido. En su casa exhibía un descabellado altar neonazi.

Las divisiones de información de las diferentes policías disponen de grupos de agentes especializados en rastrear en internet cualquier pista nazi. En muchas ocasiones las investigaciones se inician tras la discreta denuncia de algún particular. Esta vez, los Mossos empezaron a examinar el contenido de la web en diciembre pasado. Sin tapujos, la página ofrecía a cualquier internauta la posibilidad de bajarse vídeos que enfatizaban las figuras de Adolf Hitler y Joseph Goebbels. O descargarse ediciones completas de libros cuya distribución y venta están prohibidas. Mi lucha --en alemán Mein Kampf--, de Hitler, y Teoría radical son dos de las obras halladas.

ARSENAL DOMÉSTICO

Tutelados por el juzgado de instrucción número 27 de Barcelona, los agentes detuvieron a Aitor R. E., de 20 años, responsable de la web. En su domicilio de Barcelona, los mossos encontraron un pequeño arsenal en el que destacaba una arma de fuego simulada, otra detonadora de pequeñas dimensiones, una carabina de aire comprimido, paquetes con balas, esprays de defensa y armas blancas.

De una de las paredes de su habitación colgaba un gran panel de corcho atiborrado de pasquines y fotografías. En una de las más grandes, Hitler pasa revista a sus tropas, y en otra, junto a la caricatura del Führer, se lee en mayúsculas: "Adolf Hitler tenía razón". En otro panfleto se advierte de que "la raza blanca está en peligro". El joven quedó en libertad con cargos tras declarar ante el juez. La web ha sido clausurada.

No hay comentarios: