Friedrich Nietzsche
Estimados amigos y Camaradas:
Agradezco su interés en conocer mi opinión sobre ese ambiguo personaje mal relacionado con nuestro IDEAL, llamado Nietzsche.
No es ningún secreto que siempre he rechazado su figura y la sarta de sandeces que él presenta como filosofía. Basta con leer sus aforismos para darse cuenta que ningún hombre cuerdo podría pensarlas o escribirlas. Sólo una mente enferma.
A sus adoradores, muchos de los cuales lamentablemente dicen militar en NueStras filas, les sugiero leer “Mi Hermana y Yo”, obra que podría calificarse de autobiográfica sin ser su autobiografía. En ella encontrarán el germen de su desequilibrio mental, esto es, el incesto a temprana edad.
Si agregamos sus peleas y discusiones con su cuñado al salir en defensa de los judíos, llegando al extremo de insultarlo por escrito por el sólo hecho de ser un ‘antisemita’ declarado, vemos con claridad hasta qué punto podría ser asociado siquiera muy lejanamente con el Nacionalsocialismo. Acepto que el antisemitismo puede ser una actitud equivocada al atacar muchas veces a los judíos sin mayor base ni razón, ignorando al sionismo y toda su malignidad para caer en un racismo tan malo y equivocado como el de los judíos, y que éste podría ser el caso de su cuñado pero incluso aquello no justificará jamás tan ácidos ataques de un ‘precursor’ del NS.
Considero a Nietzsche una pésima influencia para cualquier camarada bien formado e inteligente con una visión clara de NueStro IDEAL y de la manera de realizarlo. Aconsejo evitar su lectura y no utilizarlo como figura del Nacionalsocialismo o siquiera de la filosofía NS. Ignorarlo.
Por supuesto no puedo desconocer que su idea del SuperHombre puede ser asimilada a la meta racialista del Nacionalsocialismo, pero en modo alguno identificarlos. También su concepto de la Lucha y la importancia de ésta en la vida. Pero estas son las excepciones que confirman la regla.
Lamento no poder concordar en esta oportunidad con mi gran amigo y camarada don Ramón Bau. Y a propósito aprovecho de reproducir un breve texto publicado por Librería Europa (CEDADE) en su Catálogo de 1991: “...sus ideas filosóficas, a menudo negativas, pero con atrayentes ideas martillo y frases de gran estilo que subyugan a los menos preparados”. Este es el juicio, demasiado moderado para mi gusto y que comparto, del autor de ‘La Filosofía de Nietzsche”, Eugen Fink.Creo que su revista es excelente y un número dedicado a este sujeto será lamentablemente desperdiciado.Aprovecho de agradecer su preocupación por publicar mis textos y mantener este contacto que considero sumamente valioso, en especial para una mejor Difusión.
88!
Amigo Sureño
1 comentario:
Lamentablemente, el señor que comenta, evidentemente poco conoce de la obra del filósofo de Rocken.. Hablar de "Mi hermana y yo", que es una obra apócrifa Nietzsche, es una torpeza imperdonable, para quien tiene aires de dar consejos y hablar con autoridad sobre el tema..
Publicar un comentario