viernes, 21 de septiembre de 2007

Gran rechazo a visita de Ahmadinejad a Nueva York


La visita a Nueva York del Presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, con motivo de la Asamblea general de la ONU, ha suscitado una fuerte ola de rechazo en Estados Unidos.

Ayer el Presidente George W. Bush comentó la decisión de las autoridades de Nueva York de negar una solicitud de Ahmadinejad para visitar la zona donde estaban las Torres Gemelas, destruidas el 11 de setiembre de 2001. "Puedo comprender por qué no quieren tener en ese lugar a alguien que dirige un país que patrocina el terrorismo", señaló el Mandatario.

"Es realmente indignante y el colmo de la hipocresía, de parte de uno de los individuos que patrocinan el terrorismo de Estado, querer visitar un lugar donde tanta gente perdió la vida a raíz de un acto terrorista", dijo por su parte el portavoz del departamento de Estado, Tom Casey.

La prensa local también dedicó sus portadas al rechazo a la visita de Ahmadinejad a la "zona cero", con fotos del Mandatario iraní y titulares como "De ninguna manera" ("Newsday") o "Vete al diablo" ("Daily News").

Mientras, ayer estalló otra polémica, luego que la Universidad de Columbia invitase a Ahmadinejad a dictar una conferencia el lunes. El Consejo de la Ciudad de Nueva York pidió retirar la invitación, sin embargo, el presidente de la universidad, Lee Bollinger, invocó a la "libertad de expresión" para negarse.

No hay comentarios: