Ex congresista estadounidense David Duke: yo no soy un supremacista blanco
El historiador y ex congresista estadounidense por Louisiana David Duke ha asegurado hoy en Valladolid que no es 'un supremacista blanco', ha defendido el derecho a la libertad de expresión y ha asegurado que su presencia en España no responde a que esté 'en contra de ninguna persona'.
Duke ha hecho estas manifestaciones al presentar su libro titulado 'Supremacismo judío', publicado por Ediciones Ojeda, en un acto desarrollado en un hotel de la capital vallisoletana, dentro de la presentación del libro que llevará a cabo en varias provincias españolas.
'Ningún pueblo o nación debería oprimir a otro; cualquier país tiene derecho a ser independiente y a preservar su herencia' en ámbitos como el arte, o las expresiones artísticas que cada pueblo considere de una manera diferente.
Ha aclarado que cuando habla de lo que él llama 'supremacismo judío' no se refiere a todos los judíos, 'sino a los extremistas judíos y que pretenden imponer su supremacía.
Duke ha asegurado que no está 'aquí para estar en contra de ninguna persona', sino para 'recordar que España tiene todo el derecho de continuar su lucha por su esencia', su identidad, como base de los Derechos y Libertades humanas.
Después de que ha subrayado su intención de 'no fomentar el odio' hacia nadie y ha explicado que cuenta con amigos en países de cultura europea, de países árabes y cultura musulmana, ha opinado que Europa se encuentra en medio de una 'crisis' y se ha referido a la destrucción de la herencia de una cultura.
Ha criticado la actuación de la 'administración' en materia de inmigración y ha dicho que si no se consigue evitar que continúe 'esta emigración masiva' se perderá en España, Europa o Estados Unidos 'todas las identidades del planeta'.
También Duke ha expresado su oposición a que 'América invada Irak', a que Estados Unidos tenga '77 bases' en distintos países en el mundo y se ha mostrado contrario a una 'globalización que pretende aniquilar todas las raíces e identidades', mientras a abogado por que cada país disfrute del derecho a vivir como crea.
'Tenemos el derecho de vivir como somos', ha resumido el autor.
Durante la presentación del acto, al que asistió público y periodistas, el editor del libro, Pedro Varela, describió a Duke como doctor, historiador y ex congresista, tras lo que tradujo las palabras del autor del inglés al castellano.
Varela ha reconocido que Duke fue miembro del KuKlux Klan a los 19 años y ahora tiene cerca de 60 y ha criticado que a veces 'sólo interesa' que en su juventud perteneció a esa formación, sin que el grupo en el que se encontraba fuera acusado de ningún crimen y que representaba en principio formar parte de una organización de 'chicos patriotas que en el sur de estados Unidos' era la cosa más normal del mundo.
Terra Actualidad - EFE
Terra Actualidad - EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario