lunes, 31 de diciembre de 2007

El ejército alemán tiene efetivos judíos


Berlín.- Unos 200 alemanes judíos forman parte de las fuerzas armadas germanas, 68 años después del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, informó hoy la prensa local.
Gideon Roemer-Hillebrecht, un oficial judío, aseguró a la agencia alemana DPA que se siente seguro dentro de las fuerzas armadas alemanas porque allí se erradicó cualquier manifestación de antisemitismo.
Roemer-Hillebrecht es miembro de la Federación de Soldados Judíos (BjS en alemán), una entidad creada en 2006.
El inspector general del ejército alemán Wolfgang Schneiderhan ve la presencia de los judíos en las fuerzas armadas como un signo de esperanza y una señal de que “ningún terror vendrá jamás de los uniformes alemanes”.
La incorporación de judíos a las fuerzas armadas no provocó reacciones negativas en la sociedad, con la obvia excepción de los grupos neonazis que proclaman que los hebreos son “un peligro para el ejército alemán”.
Hasta la llegada del hitlerismo, los judíos tenían tradición en el ejército germano. Unos 100.000 judíos lucharon en la Primera Guerra MUndial (1914-1918), de los cuales 12.000 murieron en acción.
“Los nazis trataron de aniquilar la memoria de los soldados judíos. Ellos ignoraron sus logros, quitaron sus nombres de los registros”, señaló el presidente de BjS, Michael Berger.
El primer judío que ingresó a las fuerzas armadas alemanas después del genocidio perpetrado por el nazismo fue Michael Fuerts, en 1966. (Télam)

No hay comentarios: