Neonazis tiran piedras contra una manifestación socialista antirracista
Un grupo de neonazis húngaros tiraron piedras y huevos al primer ministro, Ferenc Gyurcsany, el miércoles por la noche, durante una 'Marcha de paz' de los socialistas contra el fascismo, racismo y antisemitismo.
Según comunicó hoy la policía, fueron detenidas cuatro de las personas que insultaron a los manifestantes e interrumpieron el discurso del jefe del Gobierno en presencia de representantes de las comunidades judías y de autogestión de los gitanos.Los guardias del jefe del Gobierno intentaron proteger a Gyurcsany (foto) con unos paraguas contra los ataques de una veintena de militantes del partido de extrema derecha Jobbik.
Gyurcsány calificó a sus adversarios de 'cobardes' y destacó que, quien sólo sabe tirar huevos, no es demócrata, según recoge hoy el prestigioso diario 'Népszabadság'.
En la llamada 'Marcha de paz' participaron, según cálculos de la policía, unas 15.000 personas, en conmemoración de la matanza cometida a finales de la II Guerra Mundial de centenares de judíos a orillas del Danubio, donde los nazis echaron los cadáveres de los asesinados.
El centro de Budapest fue reiteradas veces escenario de manifestaciones y protestas contra Gyurcsany en otoño de 2006, después de que trascendiera que había mentido a los electores sobre la situación económica del país durante la campaña del año pasado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario