lunes, 5 de noviembre de 2007

Sarkozy impone Legión de Honor al presidente del Museo del Holocausto

El presidente del comité director del Museo del Holocausto (Yad Vashem) de Jerusalén, Avner Shalev, recibió hoy las insignias de Caballero de la Legión de Honor de manos del jefe de Estado francés, Nicolas Sarkozy.



La ceremonia en el Elíseo se celebró tres días después de la primera visita del primer ministro israelí, Ehud Olmert, a Francia desde la llegada de Sarkozy al Elíseo el pasado mayo.

Al acto asistieron entre otras personalidades la ex ministra francesa y ex presidenta del Parlamento Europeo Simone Weil, superviviente del campo de concentración nazi de Auschwitz.


Sarkozy, cuya visita al Museo de Holocausto en 2005 le había 'cambiado', rindió homenaje a la trayectoria de Shalev, que le dio el impulso para hacer del 'comité director de Yad Vashem ese lugar de impulso y reflexión para responder al desafío de la transmisión de la Shoah en el siglo XXI'.


'Existen al menos tres historias de la Shoah -dijo-. La historia de la propia Shoah; la historia de la forma en que se escribe su historia y se transmite a las generaciones que no han sido sus testigos' y la historia de sus consecuencias sobre 'Europa, Israel, el judaísmo y la esencia de la fe judía' y sobre 'la humanidad entera'.


1 comentario:

AcciónVirtual dijo...

Eso era de esperar, además es algo ... no se como decirlo pero hasta da lo mismo, lo q importa es frenar la destrucción del pueblo blanco....

una consulta su sitio es "nazi-pinochetista"?¿