Símbolos nazis se exhiben impunemente en Madrid
El pasado fin de semana varios centenares de ultraderechistas se dieron cita en el Valle de los Caídos para rendir homenaje a Franco y a Primo de Rivera. Entre cánticos nostálgicos y gritos provocadores, escuadras paramilitares con banderas al viento y uniformes, desfilaron por la lonja de la basílica rozando, cuando no vulnerando, la legalidad.
Delito flagrante es, en todo caso, la exhibición de símbolos nazis que suponen exaltación y promoción del genocidio cometido por los seguidores de Hitler durante la dictadura nacional socialista en Alemania y en el transcurso de la segunda guerra mundial.
Calavera nazi
Uno de los símbolos más repugnantes y abyectos es el emblema de las SS, la calavera que lucían sobre sus cascos y gorras los miembros del sanguinario brazo armado hitleriano. Pues bien, como puede comprobarse en foto publicada por la edición dominical de El País, un asistente a los actos del Valle de los Caídos enarbolaba una bandera de España en la que se había sustituido el escudo constitucional por una gran cruz ibérica en cuyo centro era visible la calavera nazi.
Campos de concentración
Para quienes desconocen estos extremos, deben saber que el emblema totenkopf (calavera en alemán) era el símbolo que originalmente lucían las unidades creadas para la custodia de los campos de concentración, las SS-Totenkopfstandarten (literalmente «regimientos SS de la calavera»), después de que el control de dichos campos hubiera pasado de las tropas SA (Sturmabteilung) a las SS (Schutzstaffel) en 1934, tras la llamada noche de los cuchillos largos. MasacreDe los regimientos Totenkopf dependían campos de concentración como Dachau o Mauthausen, lager éste último donde fueron exterminados miles de españoles republicanos capturados por los hitlerianos tras la ocupación de Francia. Los nazis encuadrados en estas unidades expertas en matanzas y represalias cometieron todo tipo de crímenes de una punta a otra de Europa, entre ellos las masacres de Bydgoszcz (Polonia) y Chasselay (Francia). Profanación
En los juicios de Nuremberg las SS fueron condenadas como una organización criminal acusada de genocidio, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad. Todos esos patriotas hispanos que se rasgan las vestiduras cuando la bandera de España no ondea en algunos ayuntamientos, deberían dejar oír su voz cuando la enseña patria es profanada nada menos que por la calavera nazi, el más repulsivo de los símbolos.
Intolerable
Resulta intolerable, por ilegal e inmoral, que seguidores de esta gentuza se paseen luciendo sus sangrientas enseñas por la España constitucional, y muy preocupante que el PP en la Asamblea de Madrid se niegue a llamar las cosas por su nombre, reconociendo que entre nosotros habitan y conviven nazis y ultraderechistas como el que apuñaló mortalmente al joven Carlos Javier Palomino en el metro de Legazpi hace una semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario