Otro ejemplo de democracia y tolerancia nos llega desde la culta Europa:
Juliane Ziegler, de 26 años y copresentadora del programa Prosieben, un concurso en el que los espectadores llaman en directo para conseguir premios ocultos en paneles, hablaba con un concursante con prisa porque tenía que irse a trabajar y no acertaba la pregunta:
-«Pero venga, tienes que mostrar un poco más de entusiasmo, y trabajar… El trabajote hace libre» --le animó Ziegler.
Ella, como se puede ver en el video, fue consciente enseguida de su 'error' y una carcajada nerviosa afloró de su garganta.
Su compañera Tina Kaiser la observa sin saber qué hacer hasta que Juliane abandona el plató para regresar unos minutos después. Acercándose a cámara, pide disculpas.
El error de Ziegler fue usar en un contexto cotidiano la fatídica frase que presidía la entrada de los campos de exterminio nazis: 'Arbeit macht frei'. Al día siguiente, la cadenala despedía y una carrera iniciada en 2004 tocaba a su fin.
Este video arranca primero con otra polémica protagonizada hace una semana por un concursante del reality 'Soy una estrella, sáquenme de aquí', el DJ Tomekk, quien era expulsado de repentedel programa, que se emitía en directo desde una selva australiana. Un vídeo casero grabado unos días antes lemostraba en su hotel haciendo el saludo nazi, cantando el himno del Tercer Reich y quejándose de los extranjeros en el establecimiento. Explicó que era una broma, quesu novia es negra y que en su barrio la mayoría eran extranjeros, pero la dirección del programa lo devolvió inmediatamente a Alemania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario