lunes, 28 de abril de 2008

Condenan diez meses cárcel a Nacionalsocialista que negó Holocausto e hizo saludo hitleriano


El Tribunal Administrativo de Erding (sureste alemán) condenó hoy a diez meses de cárcel al ideólogo nazi Horst Mahler por haber saludado con la fórmula 'Heil Hitler', ilegal en Alemania, y haber negado el Holocausto durante una entrevista.


Mahler, de 72 años, deberá ingresar en prisión y cumplir con la sentencia, dada su retahíla de antecedentes penales, después de que el tribunal lo declarase hoy culpable de los delitos de odio racial, uso de distintivos de organizaciones anticonstitucionales e injurias.

El proceso se inició a causa de las afirmaciones vertidas por Mahler durante una entrevista concedida a la versión alemana de la revista 'Vanity Fair' en noviembre de 2007, que fue conducida por el periodista y ex vicepresidente del Consejo Central de los Judíos en Alemania Michel Friedman en un hotel de Múnich (sureste).

Al parecer, Mahler saludó a su entrevistador con un 'Heil Hitler, Herr Friedman' y, durante la conversación, calificó a Adolf Hitler de 'redentor del pueblo alemán' e insistió en negar el Holocausto.

Mahler fue condenado en noviembre a seis meses de cárcel por un tribunal de Cottbus (este del país) por hacer el saludo hitleriano un año antes, cuando se disponía a ingresar en prisión para cumplir una pena por otro delito de tinte extremista.

Mahler fue militante de la extinta organización terrorista Fracción del Ejército Rojo (RAF) en la época en que estuvo dirigida por Andreas Baader y Ulrike Meinhof, por lo que pasó varios años en prisión en la década de los setenta.

En los años 90 dio un vuelco ideológico hacia la extrema derecha y en 2000 se afilió al Partido Nacionaldemocrático Alemán (NPD), tras lo que siguió radicalizando su mensaje, de marcados tintes antisemitas.

Mahler fue condenado en 2005 a nueve meses de cárcel por la Audiencia de Berlín por incitar al odio racial contra los judíos, en una sentencia en la que los jueces le calificaron de 'fanático y porfiado'.

Poco antes, un tribunal de Hamburgo le había condenado al pago de una multa de 7.400 euros por calificar de 'justos' los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono en Washington, en una entrevista televisiva.
Terra Actualidad - EFE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pobre idiota
no sabes que Hitlrer era Marica
judio,y ademas le gustaba comer caca????
ignorante!!! debes ser igual a el de seguro